lunes, 18 de junio de 2012

Espectáculo pirotécnico.



“-Me encantan los espectáculos pirotécnicos ¿No crees que son fantásticos?
-Creo que se parecen a nosotros, si lo pensamos, todos somos fuegos artificiales.”

Y es viéndolos cuando te das cuenta de que sí, de que se parecen a cada uno de nosotros. Y podemos relacionar las escalas de tiempo de duración y seguramente nos salgan tan dispares que no tengan ni pies ni cabeza, pero son instantes que se abren ante nosotros, sobre nuestras cabezas y que se acaban mientras cerramos los ojos. Contemplamos su ascenso, como crecen, explotan y acaban descomponiéndose, desapareciendo en el aire.
Todos tenemos un nacimiento perspectivo, y lo digo así porque cada cual tiene su opinión sobre lo que nace, y es mientras crecemos cuando vamos o no completando las perspectivas de los que las tenían. Poseemos un momento de triunfo total, cuando explotamos, cuando al fin nos sentimos realizamos y según diferentes perspectivas a algunos les parecerá una mierda de triunfo y a otros les parecerá el más bello de todos. Pero el triunfo es tuyo y de nadie más. Luego… luego seguimos, mirando hacia delante pero decayendo sin darnos si quiera cuenta, dejando que los demás disfruten del espectáculos y disfrutando nosotros de los espectáculos que ofrecen los demás. Después de desaparecer del cielo, el espectáculo observado queda en nosotros durante cortos instantes de tiempo, luego ya, no recordarás nada de la misma forma. Pasa lo mismo con la vida, al desaparecer quedamos en pocos y desaparecemos de muchos. Unos nos recordaran siempre, con muchos recursos para hacerlo, fotos, videos, palabras, efectos personales que no desaparecen… Pero sobre todo son los recuerdos los que más perduran en ellos. Los recuerdos que han almacenado del espectáculo y que quedarán intactos durante mucho tiempo, incluso sin que puedas verdaderamente saber por qué.

*La vida es el mayor espectáculo pirotécnico.*

1 comentario:

  1. Genial la comparación! Genial!! A mi me asustan un poco, del mismo modo que le temo a algunas personas... saludos, me gustó mucho tu blog :)

    ResponderEliminar