jueves, 23 de febrero de 2012

Castillo de ilusiones.



Cansada de la vida optó por vivir con los pies en el suelo, como nunca lo había hecho, porque su vida siempre había estado en las nubes, donde pudo construir castillos de ilusiones y sueños de cristal que coleccionar sobre la repisa de su habitación.
Se ha dado cuenta, quizás demasiado tarde, no lo sabe bien, de que aquello no le servía de nada. De que los castillos de ilusiones se rompían con cada decepción y de que los sueños de cristal se rompían con cada despertar.
Ha llegado a poner los pies en el suelo en el momento más difícil de la vida, donde parece que todo está un poco más lejos de la realidad, que está por allí, por las nubes, de donde le gustaría salir por completo, alejarse del lugar en el que, por mucho tiempo, ha estado viviendo.
-¿Qué haces aquí?-le preguntó, un viejo amigo de las nubes.
-Me cansé de estar allí, pero no veo nada mucho mejor por aquí.
-Las cosas están disfrazadas-le dijo-ahora suelen estar de carnaval la mayor parte del tiempo, pero tranquila, se pasará.
-Vine para poner los pies en el suelo y lo noto más blando que las nubes.
-Tranquila, ya lo tocarás, parece que es el momento de la gente de vivir más en las nubes que en la realidad, pero se pasará, todo se pasa…
Y en lugar de poner los pies en el suelo siguió construyendo castillos de ilusiones y sueños de cristal… “Más tarde” se dijo “cuando las nubes sean nubes y la realidad, realidad…”

3 comentarios:

  1. A veces vivimos en mundos de ilusiones mucho tiempo, pero debemos estar en la realidad la mayoría...

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu mundo, Lucía, con tu permiso, me quedo...
    Un cariño.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Desde que me caí por esta madriguera me han dicho qué tengo que hacer y quién debo de ser.Me han encogido, me han aumentado........pero este es mi sueño y yo decidiré como continua.Alicia en el país de las Maravillas.Besos Lucia.

    ResponderEliminar