jueves, 11 de agosto de 2011

Recuerdame.


Gandhi dijo: “Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas…” Y alguien en una película lo extendió un poco más y fue capaz de decir algo fascinante: “Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas… Porque nadie más lo hará. Como cuando alguien entra en tu vida y una parte de ti dice, no estás mínimamente preparado para esto, pero la otra dice… Hazla tuya para siempre”
Me emocioné tanto con esta frase cuando la escuché, que pensé que tendría que tener un significado de verdad intrínseco en las palabras para que lo hiciera. Ahora me doy cuenta de que no tiene un significado intrínseco, al contrario, se deja ver con claridad, uno de esos significados que hace que te replantees la vida, que la pienses más detenidamente y que quizás te des cuentas de las chorradas y de las cosas verdaderamente importantes.  Porque sí, todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es necesario, importante, imprescindible, que lo hagas, únicamente por ser la única persona capaz de hacerlo. Hay veces que vamos a tener miedo, que quizás el cuerpo nos dice que no estamos preparados para algo, aunque tu alma se empeñe en decir que sí, y tu luchas contra no sabes que, porque no sabes si quieres estar preparado o no y sientes que el miedo te está poniendo a prueba. Sin embargo, es mentira, el miedo paraliza, nos aterra, es necesario tenerlo, pero nos impide a veces cosas que podrían cambiarlo todo. Por eso, aunque una parte te diga que no hagas nada y te quedes parado, esperando alguna clase de milagro y la otra te diga que lo hagas, que no pierdas la oportunidad o que si no hay oportunidad, la busques, porque nunca es tarde. Si hay una mínima pero imprescindible parte de ti que te dice, hazlo, entonces hazlo, porque es esa parte por muy pequeña que sea la que te da fuerzas y la que está diciéndote lo correcto de una manera muy persuasiva. Hazlo y no pierdas el tiempo, si ganas, ganaste. Si pierdes… bueno, nunca se pierde del todo…

3 comentarios:

  1. me encantó esta entrada *__________* No he visto la película, pero me encantó la entrada!

    ResponderEliminar
  2. La película es muy buena... y la entrada! pues!! mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  3. Hay veces que vamos a tener miedo.....,y sientes que el miedo te está poniendo a prueba.Bonita frase Lucia,me gusta lo que escribes.Besos

    ResponderEliminar