martes, 1 de marzo de 2011

A walk to remember...

"El amor es sufrido y considerado, nunca es celoso. El amor no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El amor no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga".
Un paseo para recordar.
De repente me viene a la mente todo tipo de palabras con la que la gente podría definir al amor, siempre hemos intentado implantarle un significado, igual que hacemos con todo lo que vemos y con cualquier palabra nueva que escuchamos. Al ver estas frases he pensado que quizás no todo tenga un significado, sino que quizás tan solo tenga características, buenas, malas, regulares, pero tal vez tratando de buscar el significado incorrecto de esas palabras, de esos términos, digas sin más una de estas características, sin embargo las dices sin ningún sentido, como si no fueran importante, como si lo realmente importante sea la definición exacta que hay de esa palabra. La palabra amor es una de ella, es una de esas palabras de las que se pueden sacar miles de características, miles de cualidades y defectos, aunque defectos no creo que se le encuentren muchos, es una de esas palabras que aunque luches por buscar un significado exacto en el diccionario, nunca te va a convencer del todo la definición, porque para ti, no significa lo que está escrito allí, para ti… ¿qué significa para ti el amor? Cuántas veces me habré preguntado lo mismo, y cuántas veces habré olvidado el pensamiento sin una respuesta clara y lúcida en mi mente, cuantas veces te han preguntado ¿Qué es para ti el amor? Pues si ahora tengo que responder, sinceramente no sabría lo que decir… es tan complejo que no sabes expresarlo pero si sabes cuándo lo sientes y qué sientes en ese momento, porque no tiene significado claro, no lo tiene marcado, no significa lo mismo para una persona que para otra, el amor no es objetivo, cambia con lo que la persona siente y deja de sentir, con lo que gana y deja de ganar, o también se puede decir con lo que pierde y deja de perder. El amor es subjetivo, a veces también se dice de él que es abstracto y sí, parece que en cierto termino lo es, por que no lo puedes ver, ni palpar con tus dulces y delicadas manos, ni puedes degustarlo entre tus labios entre tus papilas gustativas, no,  no puedes, literalmente no, pero… y si lo piensas en forma metafórica, el amor, puede verse, puede sentirse entre dos personas o tres, o cuatro, cinco o seis, no tiene número definido ni tampoco pretende que lo tenga, el amor puede palparse cuando tocas a alguien que amas, que sabes que de verdad dejarías todo por él y no le impedirías nada que le hiciera feliz, el amor se degusta en cada gesto, en cada mirada, en cada acción. Sí, la gente suele considerar el amor abstracto y objetivo. Yo para marcar un poco la diferencia, prefiero decir mejor que es subjetivo y concreto. Porque sí, por que lo sientes sobre algo en concreto porque el amor no puede verse, no puede palparse, ni olerse, ni mucho menos degustarse, pero si puede sentirse y eso lo hace incondicional e irrevocablemente… increíble.

6 comentarios:

  1. Me encanta esa película:)
    el texto es precioso, y estoy de acuerdo, yo también pienso que el amor es un concepto completamente diferente entre distintas personas
    muchos besos<3

    ResponderEliminar
  2. esta peli, imprescindible, totalmente maravillosa, nunca te cansas de verla, y aunque sepas cada palabra, cada frase, lloras... :)

    ResponderEliminar
  3. Pues el que definió el amor de forma más completa, hasta el punto de que su texto se usa como modelo, fue San Agustín. Te recomiendo su definición

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADO EL BLOg ya te sigo. ESpero que te pases por el mio

    ResponderEliminar
  5. Lucía:
    Muchas gracias por comentar mi blog, me hace tan bien saber que me lees y aceptas mis locuras hechas palabras (jaja) espero que nos continuemos leyendo, dandome tu opinión acerca de todo lo que plasmo. Me ha encantado tu blog, lo que escribes se me hace muy original y único.

    ¡Siente un abrazo inmenso, media tocaya!
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Son muchos los paseos que en nuestras vidas hay para recordar,recuerdo con mucho amor los paseos cuando tenia cinco añitos con mi abuela,recuerdo con mucho amor los paseos con quince años con mis amigas,recuerdo con mucho amor los paseos con mi novio,con mi marido,con mis hijos pequeñitos.....todo eso y más es para mi AMOR,saludos Lucia.

    ResponderEliminar