jueves, 24 de marzo de 2011

Repeticion...

Me encanta, sí, es de las cosas que más me gustan. Me encanta volver a leer un libro que significo algo para mi, que en algún momento de su lectura, larga, corta, quizás siquiera de un minuto, provocó algo en mis terminaciones nerviosas, aunque fuera un cosquilleo. Y me gusta ver una y cien veces una película, esa con la que acabas llorando, mientras no puedes controlar lo que sientes en ese momento. Hace un tiempo que me di cuenta de algo, creo que a todos nos gustaría volver a hacer esas cosas si probáramos a hacerlas, volver a ver una película, no significa aburrirte viéndola, si no disfrutar viéndola una vez más. Entre todas las veces que ya lo has hecho, en el inalterable orden de las cosas que más dará una vez más que una vez menos. Yo lo hago, pero no lo hago solo para recordar la historia, lo hago también por que me he dado cuenta de que cada vez que vuelvo a ver o a leer, centro mas la mirada, miro mejor y poco a poco, como si de misterios se trataran, van saliendo defectos, van saliendo nuevas cosas, que en la primera vez no viste o no leíste, o quizás lo pasaste tan rápido que no te dio tiempo a prestar atención; o puede ser que quizás ,lo que ocurre se asemeje en algunos sentidos con tu realidad y te asuste de una manera desgarradora, por eso muchas veces un libro se llena de las propias lágrimas del lector o un pequeño pañuelo de papel se llena de lagrimas de un espectador que mira estupefacto la pantalla del televisor sin saber que decir. Si lo hago, si creo que lo hacemos, es porque no soy la única, creo que es porque nos gusta repasar esos detalles que se nos pasaron de largo y de los que nunca nos dimos cuenta, porque, aunque no podamos cambiarlos, vemos con claridad que están ahí, en algún momento hay un detalle que puede cambiarlo todo y del que tu, no te diste cuenta. Sí, esto es como la vida, nos gustaría repasarla, detalle por detalle, nos gustaría haber hecho en algún momento de nuestras vidas un libro, contando cada detalle de nuestra vida cotidiana pero la rutina nos tiene tan absorbidos  que hace que ni siquiera nos quede tiempo para hacer una de las cosas más importante para nosotros, guardar de algún modo u otro todos los momentos de nuestra vida. Me hubiera gustado llevar una cámara integrada para toda mi vida y que luego cuando no pudiera más, quitarla y poder ver todo lo pasado y lo vivido y repasar, porque es lo que más nos gusta, repasar cada detalle, cada momento, cada mota de polvo que había en la habitación en la que estabas y todo lo que te rodeaba en ese momento que tan significativo fue para ti. Los repasamos y muchas veces diríamos, que idiota que fui en ese momento, quizás me deberían de haber cortado la lengua. Pero aunque lo piensas no lo puedes cambiar, esa manía que tenemos de decir, cuanto me gustaría cambiarlo, como me gustaría cambiar ese momento, pero… qué más da, lo hecho, hecho está y no hay que buscar el cambio, hay que buscar el fallo, nada más. Por eso me parece que nos gusta volver a ver películas y volver a leer libros, porque, aunque no lo podamos hacer con nuestra vida, aunque no podamos repasarla detalle a detalle y acordarnos de todo lo que hicimos, aunque no intentemos cambiarlo, solo repasar el momento, por eso, nos refugiamos en lo más perecido. Contemplamos cada detalle, cada imperfección, de algo creado por otra persona, o algo que cuenta la vida de alguien que en algún momento quiso, como tú, volver a ver su vida. Me gusta volver a hacer las cosas para fijarme y poder decir, aquí, justo aquí, hay un pequeño error…


8 comentarios:

  1. A mí también me gusta repetir libros, películas y rememorar momentos, y volver a reír, o volver a sentir esa punzada en el estómago.
    El texto genial, como siempre, muaks<3

    ResponderEliminar
  2. :O!!!pero como puedes escribir tan bien ??!:O ai me encanto enserio..
    La verdad a mi tmbn me encantaria poder cambiar cosas del pasado,pero por desgracia no tenemos una maquina del tiempo para poder hacerlo..asique que mejor,que seguir hacia delante y antes de nada,pensar las cosas dos veces?mas que nada para luego no pensar en aquellos errores que a dia de hoy nos gstaria tanto cambiar.. :) un besazo !!gracias por seguirme yo tmbn lo hago :)

    ResponderEliminar
  3. Por favor...un punto y aparte de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  4. Tu blog es increible.
    Escribes de una manera alucinante, empiezas con un tema muy sencillo, y poco a poco le vas añadiendo palabras más y más bonitas, en serio, me ha parecido fantastico.
    Te sigo pequeña <3
    Espero que sigas escribiendo así mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. leer una y otra vez ese (esos) libro que te hizo soñar, es peli que te hizo reír o llorar...suerte que podemos repetirlas, no como pasa con la vida, los errores ocurren y podeos volver atrás para remediarlo...

    ResponderEliminar
  6. Me pasa lo mismo. Leo abzurdah y siempre que lo leo le encuentro algo distinto.
    O cuando veo la pelicula "the notebook" y leo "el diario de noah" ♥

    ResponderEliminar
  7. Linda forma de escribir. A mí me pasa muy seguido eso de querer rememorar lo que hice en cierto momento con todo lujo de detalles, pero es triste que no se pueda. Sin embargo escribo, cuando pasan cosas importantes, todo lo que me acuerdo, así puedo rememorarlo otro día cuando quiera. Aunque sea de una forma imperfecta.
    Y eso de mirar películas y leer libros repetidos me encanta, es bueno saber que alguien más disfruta haciendo lo mismo. Cada vez que menciono que vi tal película tres veces me miran como si estuviera loca jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucia,si hay que releer un libro,se lee y si tenemos ver de nuevo una pelicula ya vista tambien,son cosas que te gustan y que quizas te traigan buenos recuerdos pero lo vivido sea bueno o sea malo forma parte de unas etapas de la vida que han pasado y que hay que dejarlo asi...la vida sigue y hay que seguir viviendo.Un beso muy grande y vivir que siempre hay cosas nuevas por descubrir.

    ResponderEliminar