domingo, 27 de marzo de 2011

Ambicion...


La Real Academia Española de la lengua de define ambición como: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama.
Me pregunto continuamente como puede haber tantas personas ambiciosas en el mundo. Como tanta ambición cabe en un cuerpo tan pequeño. La mayoría de las veces me veo sin respuestas y la frustración se apodera de mí. Frustración por no entender como hay gente que dentro de todo lo importante de la vida, quieren superar a las personas de su alrededor de manera ensordecedora, quieren conseguir todo lo que tienen  los demás. Como puede querer tanto, como hay tanta ambición en tan poco cuerpo. El frio me invade y no puedo aguantar más. Por favor una explicación, ¿Cómo aguantar tanta ambición? ¿Cómo aguantar a esa persona que hace que tu vida se caiga un poco más por el simple hecho de querer lo tuyo, por el simple hecho de desear lo que no tiene y tú sin embargo tienes la suerte de poseer? Es  tan ridículo que no se si quiera como afrontarlo, como plantarle cara a ese deseo ardiente de algunas personas de conseguir todo, de conseguir cosas que no tienen ninguna importancia en todo lo que rodea al mundo y la vida, no, desde luego que no la tiene.
La única solución que encuentro a mis preguntas, es que, esas personas tan ambiciosas no tienen lo realmente importante en la vida, que no tienen lo que tu sí e intentan conseguirlo para poder ser de alguna manera superior a ti, sin darse cuenta, y es lo que realmente da verdadera pena, de que nadie en su poder de ambición consigue tener una relación con ella fuera de la crítica, fuera de la critica a ese deseo. Me gustaría dar un consejo para quien lo pueda aprovechar, quien no lo aproveche que sea porque no lo necesite. Entonces te diré, felicidades por no aprovecharlo, significa entonces que sabes valorar lo realmente importante de la vida. Mi consejo es que vivas, que vivas la edad que tengas, que no te centres en conseguir todo lo que no tienes, que vivas y consigas lo que quieras con lo que tienes y no con recursos que no valgan la pena, que si hace falta esforzarse hazlo,  pero no permitas que la ambición se apodere de ti, nunca. Prométeme que jamás lo harás, prométeme que jamás dejarás que esa forma de vida se apodere de ti, esa que no te deja vivir bien, porque aunque lo quieras nunca tendrás todo lo que tienen los demás, siempre te faltará algo para completarlo. Si ves la vida desde ese punto de vista, siempre estarás vacía, será una vida completamente incompleta. Por eso, te recomiendo que vivas el momento, que vivas al máximo cada situación, cada pequeño detalle, cada movimiento de muñeca , cada beso, cada abrazo, apretón, llanto, risa, sonrisa, todos las pequeñas cosas que tan grandes son en realidad, todas esas pequeñas cosas verdaderamente importantes de conservar. Vive lo que te toque vivir y no pidas vivir lo que no se ponga en tu camino, ni siquiera te replantees hacerlo, sería una completa estupidez. Cada persona tendrá en su vida retos, alguna que otra ambición, porque aunque no seas como esas clases de personas, todos tendremos en la vida algo por lo que luchar, algo que queremos conseguir con más ganas que cualquier otra cosa, deja que tengas pequeñas ambiciones, pero nunca permitas hacer de tu vida una ambición. Limítate a ambicionar, ante todo a querer, a desear simplemente el momento en el que estás, de vivir, de degustarlo con cada palabra que lo rodea, de cada detalle que lo enmarca, vive como nunca esos detalle, pero no quieras lo que no tienes, no luches por lo que no está en tu camino, es demasiada ambición para tan poco cuerpo…

4 comentarios:

  1. sí, hay mucha más ambición de la que nos imaginamos... Es raro, pero cierto...No podemos hacer nada...

    ResponderEliminar
  2. Ambicioso post. Toda la ambición no es mala, el ser humano se dignifica si ambiciona mejorar, otra cosa son las maneras de obtener las metas ambicionadas

    ResponderEliminar
  3. Hay distintas formas de ambicionar. Supongo que el hecho está en utilizar la función para cosas fructíferas.
    ¡Obvio que paso por acá Lu! Y la próxima vez que llores, comunicate conmigo vía telepatía. Quizá logres pasarme un par de lagrimas jaja. ¡Un beso linda! Buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucia,en este texto te noto enfadada,que te ha pasado para escribir esto?espero que solo sea un rebote de adolescente.Busca los sinónimos de esa palabra tán fea y verás como no te parece tan grave la cosa.DESEO,ASPIRACION,APETENCIA....Saludos y un beso fuerte.

    ResponderEliminar